Inicio      Ubicación      Habitaciones      Servicios      Grupos      Restaurante      Contacto      Reservar

El Hotel San Marcos se encuentra en el centro del casco antiguo de Badajoz, rodeado en parte por el corazón histórico de la ciudad y la zona comercial más importante. Los huéspedes podrán llegar a la Alcazaba en 10 minutos a pie. La catedral de Badajoz se encuentra a 300 metros. En la misma calle se encuentra el Museo De Bellas Artes y la zona comercial está a un corto paseo.

- Interés Turístico

Paseo de San Francisco, La Alcazaba Árabe, La Torre de Espantaperros, La Plaza Alta, Plaza de la Soledad con la Giralda y la Iglesia de la Soledad, La Catedral...

Todos estos puntos de interés se encuentran dentro del recinto abaluartado, el perímetro defensivo construido a mediados del siglo XVII, dentro del cual se encontraba toda la ciudad hasta principios del siglo XX. Es lo que se conoce como Casco Antiguo de Badajoz.
Si tenemos tiempo podemos planificar una ruta para descubrir los baluartes que quedan en pie de esta fortificación abaluartada de Badajoz. Incluyendo la Puerta de Palmas y el Puente de Palmas, así como el Fuerte de San Cristóbal, desde el que podremos contemplar unas bonitas vistas de la Alcazaba.
El crecimiento de la ciudad a lo largo del siglo XX ha sido imparable y como es lógico hay muchos puntos de interés que no se recogen en esta pequeña guía, que sólo pretende ser un aperitivo para despertar el interés del viajero.
Algunas fechas clave para visitar la ciudad de Badajoz:

  • El Carnaval de Badajoz es uno de los más conocidos de España. Toda la ciudad se vuelca en la celebración de los concursos de murgas y chirigotas, y en los multitudinarios desfiles que recorren las calles principales.
  • La Semana Santa de Badajoz, una tradición que se conserva desde el siglo XIII.
  • Feria de San Juan. Se celebra en el mes de junio.
  • Fiesta de Almossassa Batalyaws, la fiesta fundacional de la ciudad.
  • La oferta cultural de la ciudad es muy amplia y variada a lo largo de todo el año.

    - Area de ocio
    A escasos metros del hotel se encuentran el Museo de Bellas Artes, Museo de la Ciudad “Luis de Morales”, el Museo Arqueológico y el Museo Iberoamericano de Arte Contemporáneo. Igualmente tenemos a pocos minutos a pie el Teatro López de Ayala que cada temporada programa varias obras de teatro y musicales de primer nivel nacional e internacional. Para los amantes de la naturaleza es muy recomendable la visita a los enclaves naturales de Sierra de San Pedro, Parque Naturale de Cornalvo o las Sierras de la Campiña Sur de la provincia de Badajoz. Para disfrutar unas horas del ambiente y colorido de la vida rural, les proponemos visitar poblaciones del encanto y cercanía de Alburquerque, Valencia de Alcántara, Olivenza, Zafra, Jerez de los Caballeros, Mérida, sin olvidarnos de nuestro país vecino Portugal con sus pueblos y fiestas tan peculiares.

    - Area comercial
    Nuestro hotel se ubica en pleno casco antiguo de Badajoz, al igual que Menacho, el centro comercial abierto más emblemático de la ciudad. En el Centro Comercial Menacho encontrará todas las firmas de moda más importantes actualmente. Podrá relajarse unas horas visitando sus tiendas, disfrutando de sus edificios antiguos mientras pasea por sus calles peatonales y si lo desea, tomar una tapa típica de productos ibéricos extremeños.

    - Area financiera
    Nuestra ubicación es tan céntrica e interesante que nuestros huéspedes también llagarán en unos minutos a pie al área financiera de la ciudad. Los bancos más importantes, las instituciones y empresas más destacadas de la ciudad, tienen su oficinas principales al lado de nuestro hotel.


Ubicación del Hotel

Ver mapa más grande


Llegada a pié desde la estación de autobuses (A)

Ver mapa más grande


Llegada a pié desde la estación de tren (A)

Ver mapa más grande


Llegada en coche desde la Autovía A5 (Mérida-Madrid)

Ver mapa más grande


Llegada en coche desde Portugal por la Autovía A5 (Lisboa)

Ver mapa más grande


Llegada en coche desde la carretera de Cáceres

Ver mapa más grande


Llegada desde el aereopuerto

Ver mapa más grande


 
pig
Inicio     Ubicación     Habitaciones     Servicios     Grupos     Restaurante     Contacto     Reservar